Mis trabajos

Actuando con Jaime Bartolomé, mi compañero en MikeBravo.

La Monja (Una búsqueda de sentido – vol II)

Una monja, el Gobierno de España y una increíble y poderosa máquina: un invento español con el que puedes viajar al universo literario de cualquier libro. El CNI hará uso de este fantástico ingenio y de la colaboración de una particular monja para llevar a cabo una importante operación. Una misión cuyo fracaso puede suponer el fin de la civilización democrática occidental.

Mi primera obra de teatro. La estrenamos en abril de 2022 y desde entonces no hemos parado. Probablemente se trate de la mejor comedia distópica cristiana de las últimas décadas.

Puedes leer nuestras críticas y las próximas fechas aquí

Te Damos La Noche

Te Damos la Noche es el último formato original de mi compañía de improvisación y comedia MikeBravo. En cada show Jaime Bartolomé y yo creamos un programa de televisión en el momento a partir de las aportaciones y propuestas del público: expertos tertulianos, secciones gastronómicas, útiles consejos sobre salud, noticias de sociedad y todo lo que puede caber un magacín al estilo de Ana Rosa.

En cada «retransmisión», el plató se traslada a un lugar completamente distinto, elegido por el público. Lo hemos hecho desde una peluquería en Etiopía, en un parque de atracciones en la frontera entre las dos Coreas y hasta en un cementerio debajo de la Plaza Mayor.

Nos puedes ver en La Casa de Rovodorovsky, una magnífica sala en pleno centro de Madrid. Pilla tu entrada aquí

Hispania, ¡toma 2!

¿Y si pudiésemos dar una segunda oportunidad a la Historia de España? Esa pregunta nos hicimos Jaime Bartolomé y yo al diseñar nuestro primer formato propio de improvisación teatral.

75 minutos repletos de comedia e improvisación, donde repasamos 2300 años de historia de España a través de las aportaciones del público. Además reconstruimos nuestra Historia a partir de estas aportaciones. ¿Y si Antonio Resines hubiera sido el gran estratega militar que logró expulsar a los romanos de la Península Ibérica en el siglo V d.C? ¿Cómo sería un Mercadona en Al-Andalus? ¿Seguiría siendo Madrid capital de España si Felipe V hubiera pasado unos días en el pueblo natal de algún espectador?

Lo estrenamos en 2019 y es frecuente que nos veas programados en la Sala Bululú. Consulta nuestras fechas aquí

High School Impro

Un espectáculo de improvisación teatral donde el público tiene gran poder de decisión en la creación y desarrollo de una historia única e irrepetible que, en cada show, tendrá lugar en un instituto diferente.

Los alumnos y el director de High School Impro crean una historia a partir de las aportaciones que piden al público a lo largo del show. Al final, el público decide si estos alumnos podrán marcharse a su casa graduados o por el contrario, tienen que prepararse mejor para el examen de la semana siguiente.

Con este formato se estrenó mundialmente mi compañía El Pinsapar Teatro.

Esta Noche Cruzamos el Guadalete

En el verano de 2021 El Pinsapar Teatro realizó un espectáculo en directo inédito: un late-night jerezano. Una mezcla entre teatro, sketches y programa televisivo.

Con la estructura formal del formate late-night, todo el contenido de Esta Noche Cruzamos el Guadalete pivotaba alrededor de Jerez. Nuestros colaboradores, entrevistados y artistas invitados eran personajes de esta ciudad. Todos ellos eran personajes muy peculiares, tan peculiares que eran de ficción